jueves, 26 de agosto de 2010

The Skatalites, creadores del ska.

En mi blog no podría evitar hablar de esta gran banda de música jamaiquina de ska creada en 1963. Hablar de este grupo es hablar del comienzo de la música jamaiquina moderna.
Se considera a The Skatalites como la “banda madre” de la que salieron todas las demás, ya que varios de sus integrantes fueron los que concibieron lo que hoy conocemos como Reggae. El grupo se mantuvo activo desde mediados de 1964 hasta diciembre de 1965. Estaba integrado por Tommy McCook (O.D) y Roland Alphonso (O.D) en saxo tenor, Lester Sterling (O.D) en saxo alto, Johnny Moore en trompeta, Don Drummond en trombón, Jah Jerry en guitarra, Jackie Mittoo en piano, Lloyd Brevette (O.D) en contrabajo y Lloyd Knibb (O.D) en batería, con tres cantantes Jackie Opel, Lord Tanamo y Doreen Shaffer.

Los tres miembros originales que continúan luego de 40 años son el baterista Lloyd Knibb, verdadero sello distintivo de la banda, el saxo alto Lester Sterling, que fue uno de los primeros músicos en tocar en vivo sobre pistas en los Sound Systems de Kingston hace casi cincuenta años y la dulce Doreen Shaffer conocida como “the Queen of Ska”.  

Estas fotos las tomé la última vez que pude disfrutar de su gran directo en Cáceres de 2010 y espero y deseo que no sea la última que pueda verlos.
 
The Skatalites



Doreen Shaffer & the Skatalites
Doreen Shaffer, “the Queen of Ska”.


Lester Sterling
Lester Sterling





Aquí os dejo un video que grabamos en Sevilla en el 2007. Fue todo una sorpresa ver aparecer a Doreen Shaffer y poder escuchar temazos como éste:

2 comentarios:

  1. Geniales fotos y genial definition del Grupo . Me encanta .

    ResponderEliminar
  2. hola presiosa!
    a mi también me alegra saber que te mueves aun por aquí, y que lo hagas tan bien :)
    como siempre, tienes un rincón muy bello...

    un abrazo grande!
    nos leemos! :D

    ResponderEliminar